Nuestra Región La Araucanía

Es una de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile. Limita al norte con la Región del Bio-bío, al sur con la Región de Los Ríos, al este con la República Argentina y al oeste con el Océano Pacífico.
Cuenta con una superficie de 31.842,3 km² y una población estimada al año 2010 de 970.419 habitantes. La región está compuesta por las provincias de Cautín y Malleco y la capital regional es la ciudad de Temuco.


19 de diciembre de 2011

Actividades económicas

Sus actividades ecónomicas se relacionan con la agricultura,ganadería y silvicultura.Esta región cerealera por excelencia; posee la mayor superficie, sobre 200.000 ha,dedicadas a este rubro,en especial trigo; dispone también de extensas áreas,más de 30.000 ha,para cultivos industriales como la remolacha.

La ganadería bovina es otra actividad importante en la región: las cabezas de ganado se concentran principalmente en la provincia de Cautín.Asi tambien la silvicultura es relevante,por el número de hectáreas dedicadas a la plantacion de pino radiata y a eucalipto,y por su extensa superficie de bosque nativo

                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario