Nuestra Región La Araucanía

Es una de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile. Limita al norte con la Región del Bio-bío, al sur con la Región de Los Ríos, al este con la República Argentina y al oeste con el Océano Pacífico.
Cuenta con una superficie de 31.842,3 km² y una población estimada al año 2010 de 970.419 habitantes. La región está compuesta por las provincias de Cautín y Malleco y la capital regional es la ciudad de Temuco.


19 de diciembre de 2011

Información turística

El principal polo turístico de la región esta constituido por Pucón,ubicado en la ribera del lago Villarica y junto al parque nacional del mismo nombre,con bosques de araucarias,coigües,lengas,ñirres,raulíes y mañios,donde se puede encontrar un centro de esquí bien equipado.La región esta dotada de numerosas áreas silvestres,muchas de las cuales se encuentran protegidas,como el parque nacional Tolhuaca,la reserva forestal Malalcahuello-Nalcas,donde se encuentra el centro de esquí Lonquimay; el parque nacional Huerquehue con hermosas lagunas rodeadas de araucarias y el lago Caburga con playa de arena blanca; el parque nacional Nahuelbuta hacia la costa ,con imponente bosques de araucarias,robles y coigües.Está dotada de balnearios como Villarica y Lican-Ray el la ribera del lago Calafquén y en mucho ríos de practica la pesca del salmón y trucha arcoiris

                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario