Nuestra Región La Araucanía

Es una de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile. Limita al norte con la Región del Bio-bío, al sur con la Región de Los Ríos, al este con la República Argentina y al oeste con el Océano Pacífico.
Cuenta con una superficie de 31.842,3 km² y una población estimada al año 2010 de 970.419 habitantes. La región está compuesta por las provincias de Cautín y Malleco y la capital regional es la ciudad de Temuco.


19 de diciembre de 2011

Características del Medio Ambiente Natural


 Flora

Esta region se caracteriza por sus variadas especies nativas que tiene, su mayor parte es bosque nativo siempre verde gracias a las precipitaciones y humedad que hay en este,sus especies mas representativas de esta región son el peumo, maqui, alerce, la araucaria, el roble, el coigüe y el canelo

                 
                                   
Fauna


Entre su fauna se encuentran los animales mas representativos de esta zona que son el puma, pudú, zorro culpeo, zorro chilla, culebra de cola larga entre otras.La mayoría de estas en peligro de extinción.

Esta región también se caracteriza por su variedad en especies de aves,sus mas representativas son el tucúquere que es una especie de buhó o lechuza sureña, el chucao, el queltehue y la bandurria tambien esta región tiene una gran variedad de anfibios y reptiles como la ranita Darwin, sapo de bullo y el sapito de cuatro ojos.


                               


Vegetación

Su vegetación es higrófila arbórea (que se desarrollan en un ambiente acuático) salvo en la depresión intermedia,donde ha sido remplazada por praderas para la ganadería y campos de cultivo.La especie característica de esta zona es la araucaria.Debido a la sobreexplotacion a la que fue sometida en el pasado,actualmente se encuentra protegida en parques nacionales como Conguillío,Villarica y Tolcahuaca.


                                     



Paisaje


Sus paisajes son una gran belleza escénica gracias a sus volcanes, uno de ellos el Villarica que sobre el lleva un gran manto de nieve que lo cubre y hace ver su maravillosa estructura,tambien se destacan su grandes ríos y lagos, como el río Imperial al norte y el río Toltén al sur y lago Villarica a los pies del volcán.


             
                            







No hay comentarios:

Publicar un comentario